domingo, 12 de junio de 2011

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LA PSICOTERAPIA III Parte

Además, es una modalidad económica, y suele necesitarse de un tiempo menor para ir experimentando modificaciones en uno mismo y en las personas que lo rodean.
Es frecuente su indicación para:
Fobias.
Problemas para enfrentar situaciones estresantes.
Problemas para enfrentar situaciones de cambio.
Conflictos con adolescentes.
Problemas familiares.
Conflictos de pareja.
Celos.
Timidez.

B) PSICOTERAPIA FAMILIAR
La familia funciona como si fuera una unidad, un sistema, con una homeostasis (equilibrio) particular de relaciones que se mantiene indiferente a su nivel de desadaptación. El objetivo de este abordaje es el de reconocer y confirmar el patrón subyacente del sistema que mantiene el equilibrio, y ayudar a la familia a comprender el significado y propósito de dicho patrón. También se trata que la familia pueda satisfacer las necesidades emocionales de uno de sus miembros, reforzar su capacidad como unidad para hacer frente a los conflictos, y por último influir en la identidad y valores de la familia para que los miembros se orienten hacia la salud y el crecimiento.

3. TERAPIAS MÚLTIPLES
Participan dos terapeutas y uno o más pacientes. La idea que se persigue con esto es que el coterapeuta haga aportes que el terapeuta no había tomado en cuenta, o que retome contenidos que sea necesario profundizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario